Contacto

Asociación Cultural Judía Aviv
Avenida de Suecia
46010 Valencia

 

Correo electrónico: cjvaviv@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

Asociación Cultural Judía Aviv en redes sociales :

Noticias y Actualidad

Nueva Sede -4 de abril

A las kehilot judías pequeñas nos desafía cada momento de crisis que afecta al contexto general. Nuevamente nos hemos detenido un instante para pensar y repensarnos en nuestras posibilidades de continuar. No es fácil tomar este tipo de decisiones a futuro en momentos de incertidumbre pero de algo estábamos seguros, y es que apostábamos por la continuidad.

No lo hemos resuelto en base a sueños intangibles, nos hemos sentado con números concretos y con la necesidad de pedir ayuda. Instituciones y familias han reaccionado rápida y positivamente a nuestro humilde pedido: queremos seguir con nuestra vida judía en Valencia!!

Una de estas decisiones tenía que ver con el cambio de sitio, para bajar el presupuesto mensual de alquiler. Lo encontramos y gracias a un grupo de voluntarios y Junta Directiva, lo intentamos embellecer con nuestras ideas y nuestras manos. Realizamos un traslado express: en un día desmontamos todo y en otro limpiamos y reorganizamos para continuar con nuestras rutinas. Falta bastante aún, pero somos realistas y optimistas.

Llegó el momento de agradecer: a Masortí Olamí y la FCJE que sin su aporte y soporte nada hubiera sido posible; a las familias que han colaborado con donativos porque creen en nosotros y nuestra causa; a los nuevos socios a quienes damos la bienvenida e invitamos a sumarse a nuestras propuestas; a los voluntarios que se han dejado las fuerzas para colaborar y nos han dejado lo mejor de cada uno y por último gracias a esta nueva Junta Directiva: heterogénea en edades e ideas, pujante y operativa que no descansa ni un sólo día desde la mañana a la noche por whatsapp tomando decisiones a cada instante.

No bajaremos los brazos y no lo haremos por el compromiso que sentimos como dirigentes de una Kehilá Judía Masortit en Valencia. 

Aún queda mucho trabajo y ayuda. Os dejamos el número de cuenta porque nuestro Kol se expande por muchas ciudades y países del mundo. Si nos leen, si nos ayudan con un donativo, les aseguro que no tendríamos palabras de agradecimiento.

 

swift CAHM

ES10 20389621493001775259

 

"No estas obligado a concluir la obra, pero no puedes eludir de ella.." /Pirkei Avot.

25 de Febrero de 2016

Brit Mila, Baruj Ahba, Bienvenido Caleb

Toda la Comunidad Masorti Judia Aviv de Valencia le quiere desear un gran MAZAL TOV a Wanda y Eudald, como así a sus abuelos y Zeides, por el nacimiento de Caleb Guerau

 

5 Diciembre 2015

EL REY DE ESPAÑA NOS INVITA A SU CASA

Hemos sido invitados a participar como institución al acto realizado en la Casa de Su Majestad Felipe VI, en relación  a la concesión de ciudadanía a los descendientes de los judíos expulsados de Sefarad en la epoca de la inquisición.

 

Palabras de nuestro presidente, Rafael Alazraki: El acto fue muy emocionante e histórico
todo un éxito de los organizadores de la Federación de Comunidades Judías de España.
Les mando a todos mi agradecimiento por el soporte y palabras de cariño. Desearía que este sea el comienzo de reconciliación después de 5 siglos de desaveniencias con la corona y el pueblo español"

13 de Septiembre de 2015

El Lunes 13 de Septiembre, 

 

Como todos los años, la comunidad organizo la cena comunitaria. El objetivo era el mismo de siempre y fue cumplido, celebrar en familia! 

3 de septiembe de 2015

Mazal Tov Familia, Pau, Shirley, Ilay y Maya

Toda la comunidad felicita a Shirley, Pau, Maya e Ilay por el nacimiento y el Brit Mila de el nuevo miembro de la familia NOAM JAN  


מזל טוב נועם שאן      

19 de julio de 2015

EL Beit Din Europeo de Masorti Sesiona en Madrid

Tres de nuestros Javerim, Alberto, Tatiana y Marta, ya pueden ser considerados entre los
" Garei atzedek betoj bnei Israel". Ya son parte del pueblo de israel.

 

Muchas gracias a Analia, nuestra directora por acompañarlos y ser un pilar de conocimientos, en este proceso.

El Domingo 19 y ayer Lunes 20 de julio, 4 del mes de Av, el Beit Din Europeo de Masorti sesiono en Madrid y atendió a fin de efectuar el examen, "juicio" que conlleva el proceso de conversión. Se presentaron 20 candidatos de toda españa, tres de ellos son nuestros javerim.

 

Toda la comunidad le desea a los 3 un gran Mazal Tov, han recorrido un largo y hermoso camino del cual estamos emocionados y orgullosos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Comunidad Judía Masorti Aviv