Contacto

Asociación Cultural Judía Aviv
Avenida de Suecia
46010 Valencia

 

Correo electrónico: cjvaviv@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

Asociación Cultural Judía Aviv en redes sociales :

Proyecto europeo Grundtvig

Aviv ha formado parte de dos proyectos Grundtvig en el pasado:

 

La Asociación de aprendizaje llamada Estrategias para el trabajo voluntario en Europa con 10 Instituciones de 8 países europeos, que se centró en el trabajo con y para voluntarios en labores relacionadas con la educación para adultos.

Y la Asociación de aprendizaje Aprender, Intercambiar, Transmitir con otros cinco países de la Unión Europea: Bélgica, Holanda, Reino Unido, Francia y Hungría.

 

La Asociación Grundtvig de Aprendizaje es un marco para actividades de cooperación a pequeña escala entre organizaciones que trabajan en el campo de la educación de adultos en sentido amplio. Comparada con los proyectos Grundtvig de cooperación multilateral, que se orientan más al resultado o "producto", las asociaciones se centran más en el proceso, y buscan ampliar la participación de organizaciones más pequeñas que quieran incluir la cooperación europea en sus actividades educativas. 

En una Asociación de Aprendizaje Grundtvig los alumnos y profesores, de al menos tres países participantes, trabajan juntos en uno o más temas de interés común para las organizaciones cooperantes. Este intercambio de experiencias, prácticas y métodos contribuye a una mayor conciencia de la variada escena cultural, social y económica europea, y a un mejor entendimiento de áreas de interés común. Se anima a las organizaciones participantes a monitorizar y evaluar su trabajo transnacional y a interconectarlo con las iniciativas de su comunidad local.


También se les anima a a que cooperen con organizaciones y autoridades a nivel nacional para asegurar una base sólida para sus ideas y actividades y abrir canales para su diseminación. Esto amplificará el valor del intercambio transnacional, promoverá la circulación de buenas prácticas, y , de esa manera, asegurará un impacto mayor a los resultados. Se puede prestar apoyo a las actividades siguientes: 

- Seminarios y reuniones de socios entre todas las instituciones implicadas en la asociación. 
- Intercambios de personal y alumnado adulto involucrados en las actividades del proyecto. 
- Intercambios de experiencia y buenas prácticas, a través de todos los medios apropiados y, en particular, utilizando tecnologías de información y comunicación (p.e. páginas web, correo electrónico, videoconferencias etc.) 
- Confección de objetos técnicos, dibujos y objetos artísticos relacionados con el proyecto. 
- Trabajo de campo, investigación de proyecto etc. 
- Preparación de actuaciones como obras teatrales, musicales etc. 
- Preparación lingüística para las personas implicadas en la asociación para asegurar que posean la necesaria competencia en la lengua o lenguas de trabajo de la sociedad. 
- Cooperación con otros proyectos en áreas y temas relacionados (incluyendo Grundtvig Networks) compartiendo experiencias con otras instituciones de la región etc., incluyendo el traslado a acontecimientos de network si interesa. 
- Actividades de autoevaluación. 
- Organización de exposiciones, producción y diseminación de material informativo o documentación sobre las actividades de la cooperación. 
- Diseminación de la experiencia y resultados del proyecto. 

El programa sectorial Grundtvig tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal, incluido el auto aprendizaje. 

Subvenciona las siguientes acciones descentralizadas gestionadas por la Agencia Nacional: 

- Asociaciones de aprendizaje, en torno a temas de interés mutuo para las organizaciones participantes de los países que las integran


- Visitas e intercambios encaminados a mejorar las competencias educativas, de gestión y orientación del personal y futuro personal de educación de personas adultas mediante prácticas de observación en instituciones afines, asistencia a conferencias o seminarios, etc. 

- Ayudantías Grundtvig para el personal y futuro personal formador de personas adultas de cualquier materia, que podrá realizar una movilidad de larga duración para colaborar en una institución de educación de personas adultas, una ONG etc. 

- Proyectos de voluntariado para personas mayores, que facilitarán la realización de intercambios de personas voluntarias mayores de 50 años para desarrollar iniciativas basadas en aplicación de conocimientos y aprendizaje en un país europeo. 

- Seminarios Grundtvig, acción mediante la cual instituciones del ámbito de la educación de personas adultas podrán organizar seminarios de temática variada dirigidos a personas mayores de 18 años, que constituirán una experiencia de aprendizaje de carácter europeo multinacional.


- Visitas preparatorias, una ayuda a la movilidad para que un representante de una institución pueda asistir a un seminario de contacto o a una reunión con futuros socios. 

También subvenciona las siguientes acciones centralizadas, gestionadas por la Agencia Ejecutiva para la Educación, los Medios audiovisuales y la Cultura. 

- Proyectos multilaterales, encaminados a mejorar los sistemas de educación de personas adultas mediante el desarrollo y la transferencia de innovaciones y buenas prácticas 
- Redes temáticas de expertos y organizaciones que trabajan en el desarrollo y la calidad de la enseñanza de personas adultas y la difusión de buenas prácticas 
- Medidas de acompañamiento, otras iniciativas encaminadas a promover los objetivos del programa Grundtvig.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Comunidad Judía Masorti Aviv